Artes y Oficios

El Arts and Crafts (Artes y Oficios) fue un movimiento de diseño internacional, que se desarrolló entre 1860 y 1910, y con mayor fuerza en la segunda mitad de ese período, continuando su influencia hasta la década de 1930. Fue dirigido por el artista y el escritor William Morris (1834. – 1896) durante la década de 1860, que se inspiró en los escritos de John Ruskin y Augustus Pugin. El movimiento se desarrolló primero en las islas británicas y se extendió al resto de Europa y Estados Unidos.
Fue un movimiento que surgió como una reacción contra el empobrecimiento de las artes decorativas y por las condiciones en las que fueron producidas, durante el primer estilo industrial surgido en Inglaterra llamado estilo victoriano.
El artes y oficios se enfocó en la artesanía tradicional con formas simples y aplicando estilos medievales, románticos o populares de la decoración. Se abogó por la reforma económica y social, y fue un movimiento esencialmente anti-industrial. Este movimiento creció cuando William Morris fundo la empresa Morris and Company que fue supervisada por los socios, diseñando y fabricando objetos para el hogar, tales como papel tapiz, textiles, muebles y objetos de vidrio.

PRODUCTOS DESTACADOS DE