Charlotte Perriand

(1903-1999) Charlotte Perriand nació en París en 1903 y estudio en la “Ëcole de L´Union Centrale des Art Décoratifs” bajo la tutela del diseñador francés, Henri Rapen. Después de su graduación sus inquietudes artísticas se centraron en incorporar nuevos materiales a sus diseños como el acero, cristal y aluminio. Fiel seguidora de las teorías de Le Corbusier, se ofreció a trabajar con el, pero sus deseos no fueron inicialmente bien acogidos y se encontró con un “Aquí no bordamos almohadones”. Poco tiempo después, Le corbusier visito el proyecto de Perriand “Bar sous le Toit” en el salon d´Automme y le invito a formar parte de su despacho como encargada de mobiliario e interiores. En su taller, Le Corbusier exigió a sus diseñadores creaciones para resolver las necesidades humanas.

Perriand diseño sus primeros muebles para resolver estas necesidades y durante la década de los 30, continuo trabajando para los clientes de Le Corbusier, también Thonet produjo algunos de sus diseños.

En 1940, trabajo en Japón como asesora en el departamento de diseño industrial del Ministerio de Industria y Comercio. Su estancia fue interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial y se vio obligada a refugiarse en Vietnam durante cuatro años. Allí aprendió a trabajar la manufactura artesanal de la zona.

De regreso a Francia colaboro en distintos proyectos de interiores, en 1998, un año antes de su muerte fue homenajeada en el Museo del diseño de Londres por su dilatada carrera profesional.

PRODUCTOS DESTACADOS DE