Finn Juhl

(1912-1989) Finn Juhl nació el 30 de enero de 1912 en Copenhague, su padre Johannes Juhl fue comerciante textil y nunca llego a conocer a su madre, pues tres días después de nacer Finn murió, sus circunstancias personales le hicieron ser un hombre independiente, en su adolescencia quiso ser historiador del arte y con 15-16 años era frecuente verlo merodear por los museos y pedir prestados los libros de la biblioteca
Finalmente opto por estudiar arquitectura en la Universidad de Charlottenborg. En 1934 trabajo en prácticas con el arquitecto Vilhem Lauritzen, pero Finn admiraba y elogiaba a su profesor también arquitecto Kay Fisker, con quien tuvo una relación muy cercana.
Finn Juhl se consideraba un diseñador de muebles autodidacta y diseñó sus primeros muebles para el. Fue un diseñador de interiores excelente.
En los años 40 rompió con la tradición establecida y diseñó varias creaciones que cambiaron el concepto de diseño danés. En la década de los 50 la “Milan Triennials” le concedió cinco medallas de oro y fue aclamado internacionalmente por sus muebles. Como diseñador de interiores cabe destacar las oficinas del comisionado de las Naciones Unidas.
El trabajo de Finn Juhl era polémico para el público. Sus ideas artísticas resultaron un renacimiento del diseño danés tradicional.

PRODUCTOS DESTACADOS DE