André Arbus

André Arbus tiene un verdadero sentido de la estética que quiere dar a cada uno de los objetos de sus muebles. Es puramente material, pero también una búsqueda espiritual, logrado mediante la adición de encanto y un toque humanista a todas sus ejecuciones.
La combinación de la lógica y la delicadeza ponen Arbus en la casa de las clásicas familias francesas.
André Arbus nació en 1903, Toulouse, Francia, recibió su aprendizaje en los gabinetes de Toulouse, en el taller de su padre y su abuelo. A continuación, se instala en París en 1932.
En 1933, obtuvo el Gran Premio de Arbus Blumenthal de la decoración creando algunas piezas de incalculable valor.
En el diseño de muebles Arbus trato de incorporar las virtudes de la táctica decorativo del siglo XVIII.
Los Muebles de Arbus tientan, con su pensamiento original, para perpetuar su trabajo y su saber hacer.
Después de haber pensado acerca de la estructura y el mobiliario en la arquitectura, Arbus avanza en el arte de la construcción con la Maison de la famille française en la Exposición de 1937 y también en el Palais au Saolon des Artistes Decorateurs (1939).
En 1942, construye casas rurales en muchas de las praderas de Crau con la colaboración de Lucien Rollin. Y en el Planier Ilot du, cerca de Marsella, se convierte en uno de los diseñadores más poderosos del faro en el Mediterráneo.
A continuación, Arbus es contratado como arquitecto y decorador de un trasatlántico de gran tamaño que se construye en Newcastle
La extensión del registro creativo de Arbus nos muestra en esta circunstancia que varios elementos de la decoración como los muebles (vidrios ilustres de Venecia, hierro forjado, rampas, soportes, etc) eran concebidos por Arbus como un conjunto armónico.
Sus diseños se centran sobre una base espiritual ,dirigido por el razonamiento y el sentido clásico de la arquitectura.
Murió en 1969, en París.

PRODUCTOS DESTACADOS DE