Carlo Bugatti

1856-1940 (Italiano) Decorador y arquitecto, creador y fabricante de mobiliario, de modelos de orfebrería, de instrumentos de música e incluso de una bicicleta de competición.
Carlo Bugatti fue particularmente inventivo y original. Empieza en Milán alrededor de 1880, pero logra sus primeros éxitos fuera de Italia en 1888, después triunfa en la exposición de arte decorativo de Turín en 1902. Se instala en París en 1904, para luego retirarse a Pierrefonds en 1910.
La exposición intenta evocar su carrera, mostrar la diversidad de su producción y su búsqueda de una forma cada vez más pura, la línea directriz de toda su obra.
Sus diseños se basan en la ornamentación extravagante, formas geométricas y los temas moriscos. Logro la atención del público cuando se diseñó el interior de la sección italiana de la Exposición Internacional de Turín en 1902.
Sus diseños eran obras de la mayor calidad .En sus muebles incorporan apliques en relieve de metal, incrustaciones de marfil o de peltre, utilizando una variedad de maderas y / o materiales decorativos. A menudo incluye pergamino a veces pintado con figuras o escenas árabes..
Aunque fue célebre, sus dos hijos, Rembrandt Bugatti, escultor de animales, y Ettore Bugatti, fabricante de automóviles, lo fueron aun más.

PRODUCTOS DESTACADOS DE