Henry Van De Velde

(1863-1957) Henry Van De Velde nació en Amberes, Bélgica en 1863. Hijo de un químico rico, é estudió inicialmente pintura. Influenciado por su admiración por Rusking, Morris y Voysey, volvió a dirigir sus esfuerzos como diseñador.
En 1901 invitaron Van de Velde a Weimar como consultor de las industrias de la artesanía del ducado magnífico de Saxe-Weimar. Cinco años más tarde fue director y diseñador de la escuela ducal magnífica nueva de artes y los artes que él basó en la escuela de Glasgow de Mackintosh del arte.
Van de Velde creyó firmemente que los arquitectos podían reformar a la sociedad con sus diseños. Los diseños no son solo eran imágenes sino también corazón y mente, había que diseñar con el alma. Van de Velde desarrolló un estilo muy detallista, creó diseños ornamentales y los interiores adornados que influenciaron directamente el movimiento de Nouveau del arte corazón y alma.
La culminación de este estilo fueron los proyectos para la decoración de la tienda La Maison de l Art Nouveau de Bing, abierta en París en 1895, y del Folkwang Museum de Hagen (Alemania, 1902).Su influencia en el terreno de la arquitectura y el diseño industrial se extendió gracias a las escuelas que fundó en Bélgica y Alemania. Su Escuela de Artes y Oficios de Weimar (1907) fue uno de los gérmenes de la futura Bauhaus
Van de Velde huyó de Alemania cuando comenzó la segunda guerra mundial y murió en Oberagen, Suiza en 1957

PRODUCTOS DESTACADOS DE