Frank Lloyd Wright

Arquitecto y diseñador estadounidense, nacido el 8 de junio de 1867 en Richland Center (Wisconsin). Estudió ingeniería civil en la Universidad de Wisconsin y en 1887 viajó a Chicago para trabajar como dibujante en el estudio de Adler&Sullivan. Uno de los socios de esta compañía, Louis Henri Sullivan, ejerció una importante influencia en la obra de Wright, que siempre lo consideró su maestro.
En 1893 abrió su propio estudio de arquitectura en Chicago
A los 29 años se independizo y comenzó a trabajar en proyectos residenciales. Estas residencias diseñadas en los comienzos del año 1900 se caracterizan por la utilización en su construcción de materiales naturales como la piedra, madera, ladrillos.
Wright se dedico a construir la "arquitectura orgánica" donde las casas parecían crecer naturalmente del paisaje que la rodeaba. También se dedico al diseño del mobiliario, por ejemplo la serie de escritorios y sillas de metales diseñadas para el Larkin Building en Buffalo, nueva York.
Todos los trabajos de Wright expresan su gusto por la naturaleza y su pensamiento sobre el "alma de la humanidad". Su influencia sobre el diseño y la arquitectura en América y Europa fue y es cada vez más profunda.

PRODUCTOS DESTACADOS DE