Charles Rennie Mackintosh

Charles Mackintosh nació en Glasgow, Escocia en 1868. En 1884 comenzó su aprendizaje de la mano de Jhon Hutchinson y sus estudios en la escuela de arte de Glasgow.
En 1889 fue ayudante del estudio de arquitectura Honeyman y Keppie, en 1890 con una beca de prácticas viajo a Italia. Mientras cursaba sus estudios en la escuela de arte de Glasgow, Mackintosh entablo una relación artística con Margaret Macdonald, Francis Magdonald y Herberto Mcnair. Conocidos como “los cuatro” exhibieron sus obras, como carteles, tapices, mobiliario, diseños gráficos en Londres, Viena y Turín.
Estas exposiciones le dieron gran reputación como diseñador a Mackintosh.
Con una filosofía del diseño arraigada en las costumbres y tradición escocesa, creía firmemente en un renacimiento del estilo varonil escocés, adaptado a la sociedad moderna. Sus obras demuestran claramente esta creencia.
En 1913 deja la compañía de Homeyman y Keppie, del cual era socio desde 1904, intento trabajar en solitario sin éxito y se dedica a la pintura.
Un arquitecto, diseñador de muebles y pintor excepcional, que inicio el movimiento moderno en Escocia, sus trabajos representan el florecimiento de las artes británicas. Mackintosh murió en Londres en 1928.

PRODUCTOS DESTACADOS DE