´60

El mueble Pop en la historia del arte, esta ligado al movimiento artístico Pop art. El Pop art es el término acuñado por el crítico inglés Lawrence Alloway para designar un movimiento que se desarrolló desde finales de la década de 1950 hasta comienzos de 1970, sobre todo en Gran Bretaña y los EEUU, y que se apoyaba en la imaginería del mundo del consumo y de la cultura popular que tuvo inicio en la década anterior. Historietas ilustradas, anuncios, envases e imágenes de televisión y del cine forman parte de la iconografía de este movimiento, un rasgo distintivo del Pop art fue el rechazo a cualquier diferenciación entre el buen gusto y el malo.
El Pop art es el resultado de un estilo vida, la manifestación plástica de una cultura caracterizada por la tecnología, la democracia, la moda y el consumo, donde los objetos dejan de ser únicos para producirse en serie.
En los años 60, se comienza a percibir que la tecnologia avanza extremadamente rápido y esto repercute directamente en cambios sociales, económicos como también artísticos.

PRODUCTOS DESTACADOS DE