Biedermeier

El estilo Biedermeier fue desarrollado principalmente en Alemania y Austria, pero también se instaló en Inglaterra, Rusia y Dinamarca.
Se origino como respuesta a las demandas de la creciente burguesía de la época, que buscaba utensilios funcionales y confortables. Exigía algo que hasta entonces había estado reservado a un selecto círculo de consumidores: objetos con estilo propio, hechos de diversos materiales, lo que fue posible gracias a la mejora de los sistemas de producción. Así surgió una oferta de amplia gama, que abarcaba desde los costosos bienes de lujo hasta los sustitutos baratos.
Bieder, viene de la palabra “sencillo”. Refleja un estilo de vida de clase media. Este estilo se caracteriza por la simpleza, la sobria elegancia ligada a la practicidad y la economía y por sus diseños de dimensiones reducidas.
Nacido bajo influencia neoclásica, se basa en estilos franceses Directorio e Imperio Napoleónico, la cual abandona rápidamente ese carácter formal y fastuoso.

Sus principales rasgos son las superficies lisas, las lineas sobrias y las proporciones equilibradas que contrastan con lo sofisticado del estilo Imperio, que lo había precedido.
Realza la estética de la belleza natural.
El estilo Biedermeier sería el equivalente centroeuropeo, al estilo Regencia inglés, el Estilo Imperio francés o el Estilo Federal norteamericano.

PRODUCTOS DESTACADOS DE