´50

Después del final de la segunda guerra mundial, Estados unidos se establece como un nuevo centro artístico y cultural donde se establecieron muchos artistas y diseñadores europeos. Esto supuso la mezcla perfecta de la cual surgieron los más importantes productos dentro del diseño del mobiliario del siglo XX.
En cuanto al interiorismo en los años 50, se produce un cambio fundamental que repercutirá en toda la década y que tendrá un reflejo en el conjunto de la sociedad. Estados Unidos tras recuperarse por completo de la crisis del 29, crea lo que hoy conocemos como sociedad de consumo.
Tanto el aumento y modernización de los medios de como el boom e impacto de la publicidad, hace que los 50 americanos provoquen un deseo de cambio en la sociedad, se establece un nuevo estilo de hogar basado en modelos establecidos por la publicidad. Esto genera la necesidad de adquirir nuevos productos, nuevos looks, nuevos muebles, que evidencien el nuevo estilo de vida.
El mobiliario de la época sufre un cambio radical a la hora de realizar su diseño. Son eliminados toda clase de ornamento o elemento decorativos y se incorpora la ergonomía como necesidad en los diseños de mediados de siglo.

PRODUCTOS DESTACADOS DE